You are here: Home > españa > Comer en Valencia, mucho más que paellas

Comer en Valencia, mucho más que paellas

El lugar privilegiado en el que se encuentra Valencia no sólo permite conjugar la historia con una rica geografía sino también con una gastronomía con identidad propia en la que sobresale lo mejor de la dieta mediterránea.

En el mes en el que se celebran las Fallas de Valencia, la tradicional fiesta en la que se quema todo lo malo para renacer de las cenizas, abundan los platos tradicionales elaborados con materias primas nobles y frescas. Puedes ir más allá de la tradicional paella, el plato más famoso de la ciudad, para así abrir el juego a tu paladar. Claro que nunca hay que dejar de probar una al menos, y en ese caso lo mejor será la paella que además de frutos de mar lleva ingredientes de montaña y se elabora con caracoles, conejo, pollo o pato y verduras. También es posible reemplazar el arroz por fideos y entonces degustar una fideuá.

gastronomia-valencia

Una vez superada esta prueba obligada, es hora de comenzar con una ensalada de estación aprovechando los vegetales y frutas frescas: habas, pimientos, alcachofas, berenjenas, cardos, calabazas y nabos. Una receta muy popular es el bullit hervido, que lleva cebollas, acelgas, judías tiernas y patatas.

Ahora bien, cuando entran en juego las carnes, cambian los nombres. Si se añaden a esas verduras tenemos platos como l’olla de recapte, que contiene hortalizas legumbres, carnes y cecina de vaca. O bien l’olla de cardets, que lleva cardos, acelgas y alubias. Si se elije l’olla barrejada, disfrutaremos de un plato a base de carne de cordero, tocino y garbanzos.

Otra alternativa es ir por el camino seguro de la sopa cubierta, los bajoques farcides –pimientos rojos rellenos de arroz– o la torta del pastor.

No hay que irse de Valencia sin probar los pescados, con ejemplares como lubina, merluza, dorada, salmonete, rape, mero o anguila. Hay versiones asadas, fritas, a la sal, encebollados, suquet, a la naranja o en salsa de almendras. Todos muy sabrosos y frescos. Para beber, nada mejor que la horchata de chufa que tiene su propia Denominación de Origen.

Valencia es puerto de cruceros así es que puedes aprovechar la Semana Santa que se aproxima y ver las ofertas en cruceros de última hora para así visitar la ciudad y descubrir estas delicias.

Vía: 20 minutos

Tags: , , , , , ,