You are here: Home > escapadas, general > Viajar con bebés en crucero

Viajar con bebés en crucero

Al buscar alternativas para vacacionar con niños muchas familias piensan en los cruceros pues en ellos encuentran un lugar ideal para que niños y adultos se diviertan. Los cruceros ofrecen entretenimiento y cuentan con club infantil para que los peques tengan actividades a diario.

Sin embargo, en caso de viajar con un bebé a bordo de un crucero hay que tener en cuenta algunas cuestiones pues estos clubes admiten niños a partir de los 3 años de edad por lo que serán los padres los encargados de cuidar a sus hijos pequeños. Algunas compañías ofrecen servicios de niñera y en ese caso hay que averiguar cuáles para así, en caso de querer este servicio, comprar un billete en un buque que lo incluya.

Eso no es lo único a tener en cuenta, además hay que pensar en la higiene. Si bien la navieras facilitan los utensilios necesarios para el bebé, se recomienda llevar los que utiliza siempre para así preservar la seguridad e higiene. Los cruceros al mejor precio suelen ofrecer menos servicios y comodidades que otros pero aún así por lo general ofrecen cunas, pañales, etc.

La mayor parte de las navieras aceptan bebés a bordo a partir de los 6 meses de edad y de 12 meses en el caso de cruceros especiales que realizan itinerarios poco tradicionales. La edad dependerá de la compañía naviera pues muchas de ellas no aceptan bebés muy pequeños por considerar que no pueden ofrecer una asistencia médica especializada.

Vía: Crucero adicto

Tags: , , , , , , , , , , ,