You are here: Home > europa > Turismo en Suiza: la magia del Oberland bernés

Turismo en Suiza: la magia del Oberland bernés

El Oberland bernés se encuentra en el corazón de los Alpes suizos y es uno de los lugares turísticos de interés para quienes disfrutan del turismo deportivo. Allí se encuentra el Eiger, que significa Ogro en su lengua local, una montaña que es un desafío para los escaladores y cuyo mayor reto es llegar a la Eigewand, la cara norte del Eiger que suma 1.800 metros y es una muralla cóncava no apta para personas con vértigo.

suiza

La primera ascensión se produjo hace 75 años y si bien hoy los alpinistas pueden ascender en menos de tres horas aún es un punto del mapa suizo para todos aquéllos que buscan nuevos lugares en donde poner a prueba sus destrezas.

Ahora bien, hay otras formas de disfrutar del Oberland bernés y una de las más atractivas es hacerlo a bordo del Jungfraujoch, el tren de la Jungfrau que atraviesa los Alpes, subiendo entre montañas y pasando por empinados túneles hasta llegar al Sphinx Hall, el mirador más alto de Europa, situado a 3.571 metros de altura sobre el glaciar de Aletsch.

Este tren es la atracción turística más visitada de Suiza y es por eso que es muy caro, cuesta 177 francos suizos, es decir unos 143 euros al cambio el pasaje ida y vuelta aunque si averiguas en alguna agencia de viajes online quizá ofrezcan un precio más asequible si se compra un paquete completo a Suiza.

A pesar del precio, es un paseo que vale la pena realizar, pudiendo disfrutar de algunos de los mejores paisajes de Europa y con la posibilidad de recorrer la estación que se encuentra en las alturas, en donde hay numerosas tiendas de joyería suiza.

Vía: Ocho leguas

Tags: , , , , , , , , , , ,