You are here: Home > 2015, 2016, barcelona, Ciudades, claro, compra, iOS, sita, viajar, viaje, viajes > Seis planes para disfrutar de Barcelona con niños este verano

Seis planes para disfrutar de Barcelona con niños este verano

Un autobús turístic de Barcelona.

Barcelona está entre las diez ciudades que los europeos consideran que hay que visitar al menos una vez en la vida. Pero conocer una ciudad es mucho más que haberla visitado en dos o tres ocasiones. Las ciudades están vivas y llenas de planes.

Claro que una manera muy distinta de visitar una ciudad es hacerlo con niños. Dede la web de JetCost apuntan seis ideas para disfrutar de la Ciudad Condal al aire libre y con peques.

Autobús turístico
A los niños les encanta este paseo en un vehículo de dos pisos que recorre los puntos más emblemáticos de Barcelona; especialmente en la parte de arriba, desde donde se ve una imagen de la ciudad diferente. Durante el recorrido se da una explicación (en varios idiomas) de la ciudad el cual ayuda a situarse. Puedes subir y bajar en distintas zonas, con lo cual además de divertido este servicio es útil para el viajero.

Un paseo con Gaudí
Lo bueno de la obra de Antonio Gaudí es que resulta tan imaginativa que los niños también lo van a disfrutar: estamos ante fachadas, edificios y parques dignos de un cuento de hadas. Desde la fachada de la Casa Batlló –con esos balcones con forma de antifaz– a la Sagrada Familia –una catedral creada para las hadas–, pasando por el Parque Güell –buen lugar para que los niños corran y jueguen mientras disfrutan de ese entorno modernista y del dragón del parque.

A la playa
Barcelona es una ciudad costera y disfrutar del Mediterráneo debería ser casi una obligación. Hay varias opciones. Caminar con el mar de compañero por el largo paseo que recorre el litoral desde Llevant al norte hasta Sant Sebastiá, ya al sur. Entre tanto, puedes aprovechar para darte un chapuzón en alguna de estas playas: la Barceloneta, Icaria o la playa de san Adrían.

Navegar en una golondrina
Otra opción es navegar en una golondrina o catamarán. Barcos turísticos con mucha tradición en la ciudad que realizan pequeñas travesías por la costa. Puedes cogerlas en el embarcadero de Colón, al final de las Ramblas. Hay varios tipos de trayectos que varían según la duración.

Parque de atracciones del Tibidabo
El Tibidabo es una de las montañas que rodean Barcelona y es conocida no sólo por ser un lugar elevado desde donde contemplar las mejores vistas de Barcelona. También acoge un parque de atracciones clásico, con noria, carruseles, y además de ser divertido para los niños es un excelente entretenimiento.

Espectáculo en las Ramblas
Es una calle que en ciertas épocas se convierte en un espectáculo. El paseo más turístico de Barcelona y punto de encuentro de mimos, magos, malabaristas, músicos… Artistas varios que hacen sus funciones callejeras ante los cientos de paseantes que día a día circulan por esta calle semi-peatonal. Aprovecha para hacerte una caricatura de la familia, o para comprar flores en los puestos que adornan este paseo.

Tags: , , , , , , , , ,