You are here: Home > europa > Pont Neuf, el viejo puente de piedra de París

Pont Neuf, el viejo puente de piedra de París

Los recién casados siempre encuentran en la capital francesa un gran destino para la luna de miel y es por esa razón que los viajes a París románticos y a buen precio son promocionados en la web. El itinerario incluye una visita al Pont Neuf, un lugar impostergable para todo aquél que quiera conocer la vieja arquitectura parisina.

Al momento de ser construido, este puente revolucionó la historia de la antigua Lutecia, la ciudad galorromana que antecedió a París, pues fue el primer puente de piedra que permitía cruzar el Sena de orilla a orilla. Hasta entonces, eran unas pasarelas de madera la única opción pero ellas se destruían a menudo y fue por eos que en 1577 Enrique III ordenó su construcción.

PontNeuf

La obra se postergó varios años hasta que en 1607 se inauguró. En honor al rey, su figura aparecía en medio de este puente que une ambos lados del río y pasa por la l’Île de la Cité. Fue un encargo de su viuda, María de Médicis, luego de que el rey fuera asesinado aunque hoy hay una réplica pues la original fue destruida en 1789.

El Pont Neuf es un puente de esos que vale la pena descubrir, tiene 232 metros de largo y es el más antiguo y largo de París. Tiene dos tramos, de 5 y 7 tramos respectivamente, y su cornisa está decorada con 385 mascarones tallados por Germain Pilon. Cuenta con balcones semicirculares y dispone de una escalera que permite acceder a la plaza Vert-Galant, desde donde es posible tener el ángulo perfecto para tomar fotografías.

Tags: , , , , , , , ,