You are here: Home > españa > Park Güell, la obra más exótica de Gaudí

Park Güell, la obra más exótica de Gaudí

Si estás de visita en Barcelona, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Park Güell, imponente obra creada por Antonio Gaudí, quien también realizó la majestuosa contrucción de la iglesia La Sagrada Familia en dicha ciudad.

Lo ideal es alojarse en hoteles en Barcelona céntricos y desde allí programar la visita al Parque. El Park Guell es un lugar mágico, enigmático y simbólico, que seguramente captará tu atención. Construido sobre la ladera de la montaña Pelada, el proyecto comenzado en el 1900 pretendía conciliar los valores tradicionales de Cataluña con la nueva era industrial.

Ya desde la entrada, todo es fantasía. Antoni Gaudí planteó la entrada del parque con una doble intención. Por un lado, llamar la atención y sorprender a los visitantes con sus construcciones de fantasía, y por otro lado comunicar un mensaje alegórico a través de la introducción de numerosos símbolos y signos, para que pudieran ser interpretados como en un juego de enigmas.

La escalera y el mercado son dos puntos salientes de la obra. La escalinata tiene 45 escalones y está dividida a la mitad por fuentes con esculturas simbólicas que, en conjunto, representan a los “países catalanes”: Cataluña norte, francesa, y Cataluña Sur, española. En el tercer tramo de la escalera se encuentra también la escultura del dragón o salamandra, que se transformó en la escultura más popular y atractiva del parque.

El mercado, por su parte, está inspirado en los templos de la antigua Grecia, y plantea un contundente bosque de columnas de aspecto arcaico. Además de estos sitios, hay otros como la gran plaza, los soles y las lunas, los bancos y los caminos del parque, que merecen ser observados y disfrutados con atención.

Tags: , , , , , , , , , ,