You are here: Home > europa > Moscú y la catedral de San Basilio

Moscú y la catedral de San Basilio

Moscú, la capital de Rusia, es el mejor lugar para comenzar a explorar este extenso país que ofrece un gran número de atracciones. Esta capital es una ciudad vibrante y moderna, con más de 850 años de historia y un gran número de monumentos históricos.

En el corazón de Moscú se encuentra la Plaza Roja, una de las plazas más bellas del país además de ser el hogar de la catedral más famosa de Rusia: la Catedral de San Basilio. La construcción está conformada por nueve capillas que se fusionan en una formando una estrella que pretende simbolizar a la Iglesia Cristiana. La estrella de ocho puntas señalan el camino a Jerusalén.

El nombre de esta gran iglesia no siempre fue San Basilio. Primero se llamó la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo pero en el año 1588 el Zar Fiodor Ivanovich agregó una nueva capilla en el lado este, sobre la tumba de San Basilio, quien fue un pescador que sanaba a los pobres y de quien se dice que era vidente. La torre más alta de esta construcción se halla en el centro y mide 47,5 m. Las cúpulas de las capillas tienen una curiosa forma de bulbo y están ornamentadas con muchos colores causando especial interés visual.

En la actualidad, la Catedral es una filial del Museo Histórico y se le han hecho trabajos de reparación a fin de que los visitantes puedan verla en todo su esplendor. Su interior contrasta con su exterior pues su decoración es mucho más modesta. Allí se conserva un ambiente más íntimo y austero, basado en la iluminación tenue y en diseños florales en colores pasteles, aunque a sus visitantes les quitará el aliento el iconoclasto de oro de la capilla central, junto a las pinturas de la virgen y su hijo.

Colorida, imponente, famosa e indiscutiblemente bella así es la Catedral de San Basilio. Una flor en el corazón moscovita que podemos ver, sentir y recordar. ¿No te quedas con ganas de conocer más? Puedes ver las ofertas de Air Europa billetes online para así comprar un billete asequible y descubrir la magia de esta multifacética ciudad.

Vía: Viajes de Europa

Tags: , , , , , , , , , ,