You are here: Home > europa > Medios de transporte de Bélgica

Medios de transporte de Bélgica

Moverse en Bélgica no es algo difícil pues el país tiene un efectivo sistema de carreteras y autopistas que permiten trasladarse de ciudad en ciudad sin inconvenientes. La ventaja es que la red no tiene peajes así es que se viaja gratis siempre. Los límites de velocidad en autopista son de 120 kilómetros por hora y el uso de cinturón de seguridad es obligatorio. Es caso de tener problemas con el coche es posible llamar a un servicio de emergencia.

metro-de-bruselas

También es posible recorrer el país en tren gracias a que Bélgica tiene la red ferroviaria más densa del país con la ventaja de que, debido a sus dimensiones, las distancias son cortas. Además de las rutas nacionales, hay trenes que conectan con otros países como Francia u Holanda. En aquéllas ciudades que no disponen de estación de tren, es posible usar el autobús.

En las ciudades más importantes del país, el transporte público está conformado por servicios de trenes, autobuses y metro, con la posibilidad de abonar un billete cada vez que se viaja o bien de adquirir la tarjeta Grupo y realizar varios viajes. Además, hay taxis que también puedes tomar y cuyo precio medio por kilómetro recorrido es de 1,14 euros.

Si has aprovechado las ofertas de hoteles con rumbo a Bélgica, recuerda las opciones que tienes al momento de trasladarte.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,