You are here: Home > escapadas, europa, general > Las comidas más raras del mundo

Las comidas más raras del mundo

En Cerdeña, Italia, el plato típico no es la pasta o la pizza sino el Casu Marzu o queso podrido, una variedad de queso que se elabora a partir de la variedad de queso pecorino podrido. El queso se deja macerar tanto que comienzan a aparecer larvas que forman cavidades comiendo las grasas del producto. El resultado es un queso muy picante que los comensales comen con o sin larvas.

No es la única comida exótica del mundo. En Filipinas es común el consumo de Balut, un huevo de pato ferltilizado que, peor aún, se come crudo. Los filipinos abren un la cáscara de un lado y comen el embrión de pato luego de beber el líquido interior.

En Islandia se comen Hakarl, una comida elaborada a partir de tiburón que, luego de ser enterrado, se lo corta en tiras y se lo deja secar durante varios meses.

En muchos países asiáticos es común el consumo de insectos y eso sucede en Camboya, donde se comen tarántulas fritas. Estas arañas son disecadas para luego ser cocinadas con aceite. La costumbre nació durante el régimen de Khmer Rouge, cuando la población pasaba hambre.

Para probar estos platos exóticos puedes ver los vuelos de Air Europa online y visitar estos destinos.

Vía: Rough guides

Tags: , , , , , , , , , , ,