You are here: Home > europa > Las casa-cubo de Rotterdam

Las casa-cubo de Rotterdam

Algunos turistas, arquitectos de profesión, viajan hasta Rotterdam sólo para disfrutar de cerca de las casa-cubo, diseñadas por el arquitecto Piet Blom en esta ciudad de los Países Bajos.

En total son 32 y no sólo se han vuelto famosas por sus formas sino porque están inclinadas 45 grados, como suspendidas en el aire, y así es como son un hallazgo. Al momento de diseñarlas, Blom se imaginó un bosque cubierto de árboles, con gente viviendo en ellos. Personas felices y sin problemas. Es que el arquitecto creía que quien habitaba viviendas imaginativas se convertía en una mejor persona. Y así fue como este holandés creó las 32 casas-cubo en el Puerto Viejo de Rotterdam, a pasos del río Mosa.

casa-cubo-blom

Buscaba un diseño amoroso, flexible, divertido, creativo y adaptable, sobre todo adaptable teniendo en cuenta que la inclinación obliga a adaptar el mobiliario y la decoración. Cada casa mide 100 metros cuadrados y tiene 3 plantas y una altura de 22 metros y luego de una primera adaptación es posible acostumbrarse a vivir en ellas.

El proyecto nació inspirado en uno anterior que Blom realizó en la localidad de Helmond a comienzos de los años ´70. Hoy algunas de las casas son viviendas particulares mientras que otras son locales comerciales que fueron instalados en la planta baja de cada edificio. También hay un hostal y un museo de miniaturas dentro de la urbanización, una agencia de viajes, una peluquería, una tienda de masajes y una de ropa vintage.

Además, es posible conocer una de las casas de cerca pues una de ellas ha sido abierta al público para ser disfrutada por los curiosos. Así es que si eres uno de ellos tan sólo debes buscar vuelos low cost al mejor precio y online con Rumbo u otra agencia para así visitar esta obra de la arquitectura.

Vía: Ocho leguas

Tags: , , , , , , , , ,