You are here: Home > europa > La Nueva Oslo

La Nueva Oslo

Si quiere conocer el escenario donde habitó Munch, el autor de El grito, hay que poner rumbo a la espectacular nueva Ópera, el edificio de Snøhetta que desde 2008 es el nuevo icono de Oslo.

En esa zona puedes caminar entre modernos escaparates y artistas callejeros, entre grupos de jóvenes y fachadas de corte clásico con detalles nórdicos. Detrás de la Ópera se encuentra la estación central de la ciudad, donde comienza Karl Johans Gate, la gran arteria medio peatonal del centro a la que asoman los balcones de los principales edificios históricos.

Más adelante está el Parlamento, amarillo e inconfundible, y al Grand Hotel, en donde vale la pena tomarse una infusión para disfrutar de la calidez y personalidad del lugar. Siguiendo unos metros más, por la calle Karl Johans llegarás al Teatro Nacional, vigilado por las figuras pétreas de Ibsen y Bjornson, reyes incuestionables de la escena noruega.

La capital noruega extiende sus dominios por 40 islitas, unas vírgenes, otras pobladas con apenas unas cabañas de madera, ideadas para disfrutar de este paraíso marinero que tantas veces pintaría Munch.

En Aker Brygge se encuentra la Oslo más moderna: lujosos apartamentos de diseño, restaurantes de alta gastronomía y tiendas de interiorismo escandinavo seducen por igual a foráneos y localistas. Si quieres conseguir un vuelo económico a esta ciudad para disfrutar de estos lugares revisa los vuelos con Ryanair online en donde siempre hay buenas ofertas.

Vía: Ocho leguas

Tags: , , , , , , , , , , , , ,