You are here: Home > europa > La Catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad

La Catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad

A orillas del río Rin, descansa la ciudad de Colonia, una de las urbes más importantes de Alemania, de larga tradición religiosa. Fundada por los romanos, una de sus construcciones más emblemáticas es su famosa catedral, un templo de envergadura que en algún momento supo ser el edifico más alto del mundo, con sus 157 metros de altura. Luego fue superada por el Monumento a Washington en 1884.

catedral-colonia

Cada año, peregrinos del mundo entero visitan la Catedral de Colonia, seducidos por su arquitectura e historia. El templo fue construido sobre un antiguo templo romano aunque hubo una primera iglesia que luego fue reemplazada por la actual catedral, que ostenta un gran récord pues demoró siete siglos en ser terminada, comenzando la obra en el año 1248 y finalizando en 1880.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es de estilo gótico y sus cimientos son de construcciones romanas y carolingias. En el año 1510 se interrumpió la construcción por problemas económicos y por falta de interés hasta que en el siglo XIX el emperador alemán decidió retomar la obra. Entonces, se decidió construir la estación de trenes de Colonia junto a la catedral para así proyectar el futuro de la nueva Alemania.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo sufrió los bombardeos y se dañaron los vitrales y la torre izquierda aunque la estructura se mantuvo intacta. Luego fue restaurada y desde entonces entonces, se realizan muchas tareas de conservación para evitar los trastornos provocados por la contaminación atmosférica y las palomas, que dañan la piedra.

La aeropuerto de Colonia es uno de los más transitados de Alemania así es que puedes visitar esta catedral si buscas en Iberia reservas online o en otras aerolíneas con rutas hacia el país.

Tags: , , , , , , , , ,