You are here: Home > europa > Innsbruck, la capital de la bicicleta

Innsbruck, la capital de la bicicleta

La mountain-bike es la gran apuesta de Innsbruck este próximo verano. La capital del Tirol austriaco, que considera al ciclismo como «el esquí del verano», ha incrementado su infraestructura para los ciclistas tanto en la cordillera norte, Nordkette, como en el parque Mutteralmpark con un evento en el objetivo: la Copa del Descenso de Innsbruck, que se celebrará en el próximo mes de julio, los días 1 y 2 en la gran montaña que protege la ciudad y el 15 y el 16 en el parque Mutteralmpark.

El llamado Singletrail en la montaña Nordkette está considerado el descenso más difícil de Europa, todo un reto para los los practicantes más profesionales del ciclismo, pues la ruta arranca desde la Seegrube, a 2.000 metros de altitud, hasta Hungerburg con más de cuatro kilómetros y mil metros de desnivel. Por otro lado, los aficionados pueden practicar el deporte de las dos ruedas con menos esfuerzo en el nuevo Arzler Alm-Trail, también en Nordkette, y el Hungerburgtrail, que termina en el centro de la ciudad.

En total, de castillo en castillo, montando en bici se pueden recorrer más de doscientos kilómetros de rutas ciclistas por todo el valle del río Inn, todas ellas señalizadas situadas entre seiscientos y dos mil doscientos cincuenta metros de altitud. Y llegar a los puntos más altos resulta realmente muy sencillo pues el funicular Nordkettenbahnen sale cada veinte minutos desde el casco viejo de la ciudad.

Por otra parte, existe la posibilidad de practicar esta especialidad al aire libre con bicicletas eléctricas. La empresa de alquiler BikeBörse ofrece un paquete muy completo -con guía incluido- para conducir por las rutas más bellas del Tirol con estas bicis que disponen de un pequeño motor eléctrico que ayuda al pedalear. La ventaja de este sistema radica en que permite conservar la sensación del pedaleo, pero con un esfuerzo un poco menor. Inf: +43 512 58 174217 / [email protected]

Tags: