You are here: Home > españa, viajar > Gulpiyuri: la playa más pequeña del mundo

Gulpiyuri: la playa más pequeña del mundo

Gulpiyuri es una playa de la costa de Asturias que tiene apenas 50 metros de largo y que se ha vuelto famosa precisamente por ser la playa más pequeña del mundo. Tan diminuta es su extensión que cuando hay marea alta esta playa queda oculta.

Allí no hay servicios y casi es imposible instalar una sombrilla. Apenas hay lugar para que los turistas se sienten en una pequeña superficie y contemplen el mar. Situada entre Llanes y Ribadesella, se trata de una playa interior que ha sido declarada Monumento Natural.

gulpiyuri

Gulpiyuri se formó por el efecto erosivo del mar sobre la roca que produjo cavernas bajo el suelo que, cuando se hunden, reciben el nombre de dolinas. Así es como esta playa en realidad es una dolina en la que el agua del mar se cuela en el interior gracias a un agujero entre dos rocas.

Es una playa de difícil acceso pues no es fácil encontrarla. Para visitarla, hay que acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde el pueblo de Naves.

Además de su escasa superficie, Gulpiyuri también ofrece limitaciones para quienes gustan nadar pues debido a la profundidad y el tamaño de la zona de agua sólo es posible mojarse tumbado.

Busca la selección de hoteles baratos, compara precios y disfruta de esta pequeña playa que se esconde en las entrañas de Asturias.

Vía: Ocho leguas

Tags: , , , , , , , , , ,