You are here: Home > europa > Estancia en un molino de Holanda

Estancia en un molino de Holanda

En un pueblo cercano a Ámsterdam es posible alquilar un molino para vivir la experiencia de vivir en una de estas construcciones típicas y disfrutar de la vida bucólica de la vida campestre.

Zaanse Schans es el nombre de este pueblo que se encuentra a 30 minutos de Ámsterdam y coche y a 20 en tren, una localidad que hace siglos supo ser el primer centro industrial y en la que hoy viven unos pocos habitantes.

molinos

Si se trata de vivir una experiencia novedosa, puedes alquilar alguno de los nueves molinos que descansan en este bucólico pueblo con sólo presentar un proyecto en el municipio. No sólo se trata de descansar en un lugar histórico sino que además hay que realizar funciones vinculadas a diferentes tareas de producción, desde trabajar con trigo y cebada hasta fabricar aceite de cacahuate o tabaco.

El pueblo de Zaanse Schans permite conocer cómo era la vida de los holandeses hace siglos pues allí permanecen en pie algunas construcciones típicas como una destilería artesanal de licores, una quesería, una vaquería, el museo del reloj y hasta la fábrica de las famosas galletas Verkade, un símbolo nacional.

Estos molinos se alquilan junto a la casa anexa y están en el corazón de Holanda, en las márgenes del río Zaans, en la provincia de Holanda del Norte. En el caso de no dar con ellos en el listado de hoteles rurales online con rumbo u otra agencia puedes ingresar al sitio oficial de Zaanse Schans.

Vía: Zaanse Schans

Tags: , , , , , , , , , ,