You are here: Home > asia, escapadas, general > Corea del Sur en 10 días

Corea del Sur en 10 días

Corea del Sur es uno de esos países desconocidos y poco concurridos por turistas. Esa es la sensación que me llevé después de viajar por Corea del Sur durante 10 días. Sin embargo, es un país encantador, con comida excelente y con unos habitantes que harán agradable tus días durante tu estancia en el país asiático. Paseando por un mercadillo en Seúl Paseando por un mercadillo en Seúl Nosotros hicimos nuestro viaje a Corea del Sur porque debíamos asistir a una boda de un buen amigo en Seúl. Así que nos planteamos hacer un viaje express de 10 días a Corea del Surpara asistir a la boda, pero también para visitar otro amigo, descubrir su cocina y playas. ¿10 días son suficientes para ver el país? por supuesto que no, aunque en este post os voy a listar qué cosas pudimos ver en 10 días y dan una idea de los interesante que puede ser viajar a Corea del Sur.

Seúl

Seúl es la capital de Corea del Sur. Seúl una ciudad espectacular. Pero antes de hablar de Seúl, debes saber que la capital coreana está considerada la quinta ciudad más grande del mundo después de Tokio, Ciudad de México, Nueva York y Bombay en la India. Por lo tanto, las distancias en Seúl son grandes. Recuerdo nuestros largos viajes en el metro de Seúl.

Antiguo barrio Bukchon de Seúl Antiguo barrio Bukchon de Seúl En Seúl podréis visitar palacios de los antiguos emperadores coreanos, parques, mercadillos, el barrio financiero de Cheonggyecheon o el barrio Gangnam-gu famoso por la canción Gangnam-style. Aunque no lo parezca, las noches en Seúl son largas y es una ciudad perfecta para salir de fiesta e ir a karaokes. Nosotros para conocer Seúl, cada día visitamos palacios de los emperadores y por las tardes nos repartimos los barrios y lugares que queríamos visitar en días para ir descubriendo la gigantesca ciudad poco a poco. Uno de los palacios de Seúl que visitamos y de los que pronto os hablaremos en el blog son:

  • El jardín secreto del Biwon en Changdeokgung
  • El Palacio Gyeongbukgung
  • Y el palacio Gyeonghuigung

Palacio Gyeongbukgung en el centro de Seúl Palacio Gyeongbukgung en el centro de Seúl Después de pasar cinco noches en Seúl volamos a Jeju island donde pasaríamos los siguientes 3 días.

Jeju Island

La isla de Jeju se encuentra en el sur de Corea del Sur y es la isla donde todos los coreanos van a pasar las vacaciones dado su clima que es mejor que el de la península. Con una zona llena de resorts y zonas para que los turistas puedan disfrutar de sus playas y restaurantes. Playa en Jeju island Playa en Jeju island Jeju island es una isla volcánica formada en el Cretaceo (así que tiene varios millones de años) y aprovechamos para visitar sus fondos marinos con un submarino desde Seogwipo. La isla además tiene varios lugares muy interesantes para ser visitados. Nosotros nos montamos una ruta por Jeju para visitar el parque de Cheonjiyeon, en Seogwipo con sus bonitas cascadas. La montaña (o volcán) Halla, que es la montaña más alta de Corea del Sur. También visitamos un poblado del centro de la isla donde se puede ver cómo vivían los habitantes de Jeju hace un centenar de años. En este pueblo también producen unos líquidos de unas bayas especiales que dicen que van muy bien para la salud y unas pastillas con los huesos de los caballos de Jeju que dicen que hacen maravillas. Es muy recomendable la ascensión alcráter de Seongsan. La subida se realiza por unas escaleras hechas en la roca que es más que espectacular. Si el tiempo os acompaña hay playas y resorts interesantes cerca de Seogwipo. El cráter de Seongsan en Jeju El cráter de Seongsan en Jeju Otra actividad interesante en Jeju es ir a visitar las abuelas buceadoras que aun recolectan algas de las costas de la isla y posteriormente las secan en los márgenes de carreteras para venderlas. Nosotros nos movimos por Jeju island con autobuses públicos o taxis. Para hacer la ruta descrita anteriormente negociamos con un taxista que nos condujera por toda la isla durante un día entero y nos dejara en nuestro hotel de la ciudad de Jeju. En el aeropuerto se pueden alquilar coches pero necesitarás la licencia de conducir internacional.

Busán

Después de tres días en Jeju island (dos noches en Seogwipo y una noche en Jeju) volamos a Busán donde pasaríamos las siguientes dos noches. Busán es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Busán se encuentra en la zona litoral del sur de Corea del Sur, así que si vas en verano podrás disfrutar de sus playas, su pescado y marisco. En el mercado de pescado de Busán En el mercado de pescado de Busán Nosotros estuvimos un par de días en Busán. Lo suficiente para pasearnos por el centro de la ciudad, el mercado del pescado y los mercados adyacentes. Es una ciudad interesante que merece ser visitada.

Cómo moverse por Corea del Sur

Para moverse por Seúl es recomendable usar la red de metro que es muy extensa y rápida. Por otro lado, el taxi también es una buena solución. Cuidado con los taxis de determinados colores que son más caros que otros. Nosotros para ir del aeropuerto de Icheon a la ciudad fuimos en autobús. Plano del metro de Seúl Plano del metro de Seúl Para ir de Busán a Seúl elegimos el tren de alta velocidad. Podríamos haber ido en avión pero era más barato el tren y el tiempo era más o menos similar, así que viajamos en tren. El tren, aunque es viejo es cómodo y tiene WiFi gratis. Nosotros compramos los billetes a través de la página web de la compañía de trenes. Para ir a Jeju island desde Seúl volamos con la compañía Asiana. Esta es una compañía low-cost que vuela a casi todo el sureste asiático. Hay muchos vuelos al día a Jeju, así que no tendrás problemas. Para ir a Busán también volamos en avión.

Tags: , , ,