You are here: Home > viajar > Consejos para conducir por Irlanda y Reino Unido

Consejos para conducir por Irlanda y Reino Unido

La circulación por la izquierda

En algunos países el límite de velocidad está señalado en millas. Si vas en tu vehículo, tenlo en cuenta, aunque normalmente contrarás velocímetros que están indicados en los dos sistemas de medición. En lugares como Irlanda del Norte, encontrarás señales en millas en vez de km/h que todavía no han sido sustituidas.

Entrar en las rotondas con tráfico denso es especialmente peligroso, mira bien a tu derecha siempre, y recuerda que debes girar en sentido horario (contrario al nuestro) y entrar a las rotondas por el lazo izquierdo –igualmente, comprobarás que están diseñadas para que ese sea el lado de entrada natural–. Pon también especial atención cuando te incorpores a una carretera perpendicularmente, ¡no saques el morro mirando a la izquierda, si no a la derecha! Hazlo con especial prudencia las primeras horas, te pueden llevar por delante fácilmente si no estás atento.

El carril de la derecha en las autopistas está reservado a los que tienen prisa y la mayoría de salidas de autopista se hacen por la izquierda, que es el carril lento. Por tanto, a conducir por la izquierda y sin prisas, aunque de nuevo parezca que estamos yendo por el carril equivocado. Y por último, intenta evitar el primer día circular por carreteras muy estrechas, pues te acercarás instintivamente al borde derecho.

Aparcar conduciendo con el volante a la derecha

Otro aspecto menos conocido de conducir con el volante a la derecha es que tu cabeza está acostumbrada a girar hacia el lado contrario mientras haces la maniobra de aparcamiento, y no será nada extraño que las primeras veces te topes con el respaldo del asiento que te obstacularizará la visión. Después de la confusión inicial, no te quedará otra que echarle paciencia y humor al asunto, y verás que poco a poco le vas cogiendo el tranquillo; y después de unos días conduciendo con el volante a la derecha, te sorprenderás pensando que tampoco es ninguna locura: comprenderás que se trata de una manera –también– muy lógica de conducir.

Algunos de los países que conducen por la izquierda:

Anguila, Antigua y Barbuda, Australia, Bangladesh, Bahamas, Bermudas, Bután, Brunéi, Chipre, Dominica, Timor, Fiyi, Granada, Guyana, Hong Kong, la India, Indonesia, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kiribati, Lesoto, Macao, Malaui , Malasia, Maldivas, Malta, Mauritania, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Nueva Zelanda, Niue, Pakistán, Papúa-Nueva Guinea, Santa Helena, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Tanzania, Tailandia, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Reino Unido, Zambia, Zimbabue y un largo etcétera de islas…

Tags: , , ,