You are here: Home > europa > Aventura en Escocia

Aventura en Escocia

poreuropa1

Si estás preparando un viaje que te haga conectar con la naturaleza, con la historia y que te sorprenda, Escocia es el destino ideal.

Esta nación que forma parte de Reino Unido, posee un carácter y personalidad que se refleja en sus costumbres, en su historia y que al viajero que decida visitarla le dejará sin palabras.
Uno de los símbolos más característicos de Escocia es la naturaleza. Gracias a su situación geográfica y al estar formada por más de 790 islas, este país cuenta con una flora y una fauna, además de unos paisajes increíbles.

Podemos dividirlo en tres partes más que diferenciadas, las Tierras Altas con grandes macizos montañosos entre los que se encuentran los Cuillins en Skye, además de lagos como el famoso Lago Ness. En el centro de Escocia encontramos el Central Belt, donde nació la revolución industrial escocesa gracias a la riqueza de los suelos. Y por último las llanuras meridionales o Tierras Bajas, donde llanuras y colinas dan personalidad al paisaje.
Además de la naturaleza, Escocia tiene dos grandes ciudades, muy distintas entre ellas pero que seguro son del agrado del turista.

Edimburgo es la capital, una joya medieval que con sus castillos y edificaciones nos transporta a otro tiempo. No es de extrañar que la Unesco eligiera The Old Town y The New Town como Patrimonio de la Humanidad. Si podemos elegir una época del año para conocer Edimburgo, hay que escogerla en base al Festival Internacional de la ciudad, un evento donde la cultura toma las calles.

Glasgow por su parte es el centro neurálgico de Escocia. La ciudad más grande del país, y donde cultura, comercio, finanzas e industria tienen mayor importancia. Por todo ello, Glasgow está considerada la ciudad más cosmopolita de Escocia. Es imposible no dejarse llevar por su ritmo, por sus calles y su bullicio. Ciertamente, Glasgow es una ciudad para volver.
Por supuesto, otro de los puntos importantísimos de Escocia es todo lo relacionado con su propia personalidad. La cultura escocesa va más allá de su rica literatura (como la de Sir Arthur Conan Doyle), o su música característica marcada por la gaita. Escocia también son los hombres llevando kilt (la falda tradicional escocesa), disfrutar de los Haggis, y conocer cómo se hace el verdadero whisky. Escocia es todo esto y más.

Quizá la mejor manera de conocer un país como Escocia es reservando una temporada para poder vivir y empaparnos de su cultura. Una de las opciones es aprovechar este tiempo para además poder mejorar nuestro nivel de inglés, en este caso. ESL Colombia nos propone los más diversos planes de estudios para compaginar el turismo con las horas lectivas. Si quieres más información sobre estos planes para aprender inglés haz clic aquí. Es una oportunidad única para conocer un país y mejorar el currículum vitae.

Escocia te espera con una aventura que cambiará tu vida.

poreuropa2

Tags: , , , , , , , , ,