You are here: Home > europa > Air Berlin indemniza al dueño del perro que murió por deshidratación

Air Berlin indemniza al dueño del perro que murió por deshidratación

Luego de que un perro muriera en un vuelo de Air Berlin por deshidratación, la compañía indemnizará al dueño del animal con la suma de 2.635 euros.

Todo sucedió en el mes de julio de 2012 cuando un pasajero viajó con su perro y murió deshidratado luego de que el animal fuera expuesto al sol durante una hora en pleno mes de julio, en la plataforma de estacionamiento de los aviones.

nano-

El damnificado nunca imaginó que al comprar un vuelo barato online sucedería la tragedia. Explicó que al llegar a Palma desde Sevilla la empresa ocultó el cadáver de la mascota hasta que se fueron los otros pasajeros para luego comunicarle lo ocurrido y ofrecerle un bono compensatorio de 100 euros para volar nuevamente con la aerolínea.

Javier, el dueño del animal, se negó a aceptar teniendo en cuenta además que antes del embarque el operario que recogió al perro se había negado a colocarle un cuenco de agua en el interior del trasportín a pesar de las altas temperaturas reinantes. Su dueño incluso pidió que si veían al animal sofocado le dieran agua pero todo fue en vano.

Al arribar al destino y luego de que el trasportín no apareció en la cinta transportadora fue informado de lo sucedido y así fue como luego decidió iniciar acciones legales.

Vía: ABC

Tags: , , , , , , , , , , , , ,