You are here: Home > america, españa > Ruta por las mejores tartas de queso de España

Ruta por las mejores tartas de queso de España

La tarta de queso es un postre típico de la cocina española y la especialidad de la casa en algunos lugares del país. Una receta muy antigua y anterior al clásico cheesecake popularizado en el mundo entero por los norteamericanos.

En España se suele preparar siguiendo la receta original aunque en algunos restaurantes se elabora a partir de recetas más antiguas o bien hay una variación en el tipo de queso usado dependiendo de la localidad en la que se encuentra el establecimiento.

tarta-queso

La ruta hacia las mejores tartas de queso de España nos lleva hasta:

El Fogón de Trifón (Madrid): un restaurante de comida casera que ofrece una tarta de queso suave que se incluye en la carta de postres junto a otro plato original como es el dulce de aceituna, una confitura de aceite de oliva.

La Carmencita (Madrid): la gracia de la tarta de queso de esta taberna es que es elaborada con un queso ecológico traído de una pequeña quesería montañesa. Tiene base de galleta y es una delicia.

La Viña (San Sebastián): este restaurante está situado en una zona gastronómica donde se agrupan muchos establecimientos dedicados a los pinchos. La especialidad de la casa es un pincho dulce: la tarta de queso, tostada por fuera, cremosa por dentro. Bastante similar al flan aunque un postre imperdible. Reserva billetes de ave online para visitar este restaurante y probarla.

La Cesta (Madrid): este restaurante ofrece una tarta de queso con una base crujiente de galleta y almendra. Suave, muy esponjosa y con sabor.

Etxebarri, Atxondo (Vizcaya): En esta parrilla de España la tarta de queso es muy original pues se trata de un flan de queso fresco, suave y delicado que no empalaga y alegra el estómago.

Vía: ABC

Tags: , , , , , , , ,