You are here: Home > españa > Ruta gastronómica por los restaurantes más antiguos de España

Ruta gastronómica por los restaurantes más antiguos de España

Una nueva ruta gastronómica nos lleva a descubrir algunos de los restaurantes más antiguos de España, lugares que atesoran una historia y que han sabido conservarse en el tiempo. La Terraza es uno de ellos, un restaurante que se encuentra en el Hotel Santa Catalina de Madrid y cuya cocina por estos días es dirigida por José Rojano.

Este restaurante nació como parte de un hotel destinado a los ingleses que, en busca de fortuna, hacían escala en las Islas Canarias de camino a América. Poco queda de aquél sencillo pasado pues el restaurante es coqueto y ofrece un menú centrado en la cocina isleña y vasca.

arzak

Set Portes es un restaurante de Barcelona que abrió sus puertas en el año 1836 y muy pronto se transformó en el lugar elegido por los políticos e intelectuales. A pesar del tiempo, en la actualidad continúa siendo un lugar muy especial pues allí se reúnen expertos gastrónomos.

Arzak es uno de los restaurantes de mayor prestigio de España pero pocos saben que este reducto gastronómico tiene más de cien años de vida. Sus orígenes se remontan a los abuelos del cocinero Juan Mari Arzak quienes en Alza, ahora parte de Donostia, dieron vida al popularmente llamado “alto de los vinagres”, un restaurante que se destacaba por la calidad de los vinos que allí servían y por los chipirones en su tinta o la merluza en salsa verde. La tradición fue continuada por los herederos y así llegó al prestigioso chef, referente de la Nueva Cocina Vasca, y ahora a su hija Elena Arzak.

Busca las ofertas de hoteles en toda España para así llegar a El Portal de Echaurren, donde se elaboran las mismas delicias que en el siglo XIX, cuando los carruajes paraban allí en Echaurren. Hoy la cocina es comandada por Francis Paniego, quien recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

Vía: Guía Repsol

Tags: , , , , , , ,