You are here: Home > europa > Nuevo servicio AVE: los coches del silencio

Nuevo servicio AVE: los coches del silencio

Quienes están a punto de comprar billetes de Ave de Madrid a Sevilla pueden consultar por el nuevo servicio de AVE silencioso, una propuesta que entra en acción el próximo 7 de julio a través de formaciones con vagones en los que el silencio es condición esencial.

tren_ave

Este nuevo servicio ha sido pensado para aquéllos pasajeros que desean un viaje tranquilo en donde poder descansar y es por eso que no se permitirá que viajen menores de 14 años ni se podrá hablar por el teléfono móvil. Con esta propuesta, Renfe pretende ofrecer una nueva forma de viajar, que es cada vez más demandada por viajeros que buscan aprovechar el tiempo de sus trayectos en tren para descansar o trabajar.

Los vagones son llamados coches en silencio y contarán además con una iluminación tenue evitando además el servicio de megafonía salvo si se trata de mensajes considerados como imprescindibles por razones de servicio y, si es posible, en esos casos tendrán una intensidad de iluminación rebajada. Por otra parte, estos vagones no contarán con el servicio de bar móvil ni se ofrecerá restauración en la plaza al tiempo que los pasajeros están obligados a hablar en un tono bajo y no estarán permitidas largas conversaciones.

Por el momento, Sevilla es el primero de los destinos de este nuevo servicio AVE aunque a partir del 13 de julio se sumarán servicios a Barcelona, Alicante y Málaga. Los billetes para viajar en los coches del silencio pueden adquirirse en los lugares donde se adquieren los billetes tradicionales y al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista.

Tags: , , , , , , , , , , ,