You are here: Home > general > México: cultura Maya en Yucatán

México: cultura Maya en Yucatán

Después de que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y de haber recibido el el título de una de las Maravillas del Mundo, Chichen Itza hace honor a estos nombramientos por su interesante riqueza arqueológica.

Para quienes desean conocer un poco más la cultura pre-colombina de México, Chichen Itza es el complemento ideal para los paquetes turísticos que tienen como destino las playas caribeñas ya que se combina el conocimiento histórico con el placer. Si quieres añadir a tu viaje de placer la cultura puedes ver los vuelos en oferta para realizar una reserva cuanto antes.

Con el objetivo de preservarla, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de ese país ha prohibido al turismo subir hasta la cima de este espectacular monumento. Sin embargo, cada año unos tres millones de turistas llegan a este enclave de la península de Yucatán en el sur oeste mexicano para apreciar, aunque sea de lejos, lo que está considerado como un símbolo de los grandes conocimientos astronómicos de la cultura maya.

La pirámide de Kukulcán, que consta de 365 escalones y 20 adornos que conforman los días del mes maya, es una representación del calendario de esta enigmática cultura. Los equinoccios (21 de septiembre y 21 de marzo) se representan por la posición de la Tierra con respecto al sol y solamente en estas fechas aparece la sombra de una serpiente en la escalinata principal.

Además de la imponente pirámide, es posible apreciar los vestigios del juego de pelota más grande de los que se han hallado en el resto del país, además de construcciones como el Caracol, un edificio dedicado a observatorio el cual muestra la riqueza de una cultura con vastos conocimientos sobre astronomía, religión.

Existen otras ciudades mayas, como Uxmal, que por su conservación y por su majestuosidad deben resultar paso obligado en caso de visitar la península.

Vía: Expreso