You are here: Home > escapadas, españa, europa, general > Los mejores países para nacer en 2013

Los mejores países para nacer en 2013

Hace 25 años, la publicación de “The World in 1988″ elaboró un ranking de los mejores países donde nacer. Fue entonces cuando Estados Unidos ocupó el primer lugar, claro que por entonces no había crisis financiera ni guerra de Irak.

Los tiempos han cambiado y eso refleja el nuevo ranking de los mejores países en donde nacer en el 2013, realizado por The Economist Intelligence Unit. Los resultados han sido diseñados a partir del índice de la calidad de vida de los diferentes países, basado en la “felicidad” de los ciudadanos, el PBI, el ingreso económico, la geografía, la tasa delictiva, la confianza en las instituciones públicas y la salud, entre otros, sumando un total de 11 indicadores.

El país que lidera el ranking es Suiza, con un puntaje muy superior al resto, seguido de Australia en segundo lugar y Noruega en tercero. Lo que además muestra el ranking es que las economías pequeñas dominan el top te y si bien la mitad de los países son europeos sólo uno, los Países Bajos, es de la zona euro. Los países nórdicos están a la cabeza y muy por detrás los países del sur de Europa como Grecia, Portugal y España aunque dentro del ranking también están dos países de oriente. Debes saber que si te encuentras realizando una selección de vuelos a Singapur para comprar el mejor billete, este país asiático comparte los primeros puestos del ranking junto a Hong Kong.

A pesar de su dinamismo económico, ninguno de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), ninguno está entre las 20 naciones mejores para un bebé nacido hoy.

El listado completo es el siguiente:

1. Suiza
2. Australia
3. Noruega
4. Suecia
5. Dinamarca
6. Singapur
7. Nueva Zelanda
8. Holanda
9. Canadá
10. Hong Kong

Vía: Te interesa

Tags: , , , , , , , , , ,