You are here: Home > españa > Hoteles cubo, arquitectura minimalista en España

Hoteles cubo, arquitectura minimalista en España

Despiertan la atención por su diseño, de estructura cúbica y con grandes ventanales. Son los hoteles cubo, establecimientos de lujo que son tendencia mundial.

Se trata de exclusivos hoteles que se distinguen por su arquitectura, de estilo minimalista y con el firme propósito de que el huésped pueda disfrutar a pleno del exterior que lo rodea aún estando dentro de la habitación.

hoteles-cubo

Hay varios hoteles cubo en el mundo y la buena noticia es que tres de ellos están en España. Uno de ellos es el Hotel Aire de Bardenas, situada en el corazón de un campo de trigo del Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. Es el primero del país dentro de esta línea y ha sido reconocido con varios premios de Arquitectura e Interiorismo. Las vistas de este 4 estrellas de vértices afilados y bordes lisos son magníficas.

El hotel Consolación de Aragón también sigue la estructura cubo, un diseño que se destaca por su estilo moderno y elegante. Está compuesto por 11 estructuras cúbicas entre las que se destaca una ermita del siglo XIV que está conectada a una iglesia del siglo XVII.

Y un contrapunto con la tradicional arquitectura del pueblo de Billabuena de Álava es el Hotel Viura, conformado por una serie de cubos asimétricos superpuestos en una zona de viñedos que invita a practicar el turismo enológico.

 

Tags: , , , , , , , ,