You are here: Home > escapadas, viajar > Hacienda Zorita, una escapada a la Toscana

Hacienda Zorita, una escapada a la Toscana

Almuerzo en jardín (2)

Escaparte un par de días a un hotel con spa siempre es buen plan y si esa escapada es con amigas se convierte en un planazo. Y como yo soy de las que nunca dice que no a los planazos no dudé un segundo cuando me propusieron viajar hasta Hacienda Zorita con tres amigas (Itziar Salcedo, Marián Vila y Ana Parrilla).

Vista aerea atardecer

Había escuchado hablar maravillas de este Hotel Wine que se encuentra a poco más de dos horas de Madrid y a diez minutos de Salamanca capital, y que forma parte de Small Luxury Hotels of the World, un sello que garantiza que sus hoteles tienen personalidad propia, encanto y exclusividad y, por fin, pude comprobar que esas tres características forman parte del espíritu de Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa.

HaciendaZorita2

Hacienda Zorita cuenta con 17 villas con jardín privado, tres suites con vistas al río Tormes y 20 habitaciones dobles ubicadas en la La Casa Grande, un edificio histórico que en tiempos de los Reyes Católicos perteneció a la orden de los dominicos y que, entre otros personajes ilustres, albergó a Cristobal Colón poco antes de su viaje a las Indias.

hacienda zorita belleza en vena

Villa interior

Villa

Actualmente es el lugar perfecto tanto para aquellos que buscan un viaje tranquilo como para los que pretendan tener todo el día ocupado.

Dehesa

¿Por qué? Porque organizan desde catas de vino y de queso hasta excursiones a sus viñedos y olivares; a su espectacular bodega; a su huerto orgánico o a la dehesa salmantina para ver especies en vías de extinción como los cerdos mangalica, las cabras verata, las ovejas churras, las búfalas de agua y demás fauna autóctona que forman parte tanto del paisaje como de la gastronomía del hotel.

cata de vinos hacienda zorita

Y es que Hacienda Zorita cuenta con su propia Organic Farm, en la que se producen distintos tipos de quesos de leche cruda de oveja, ibéricos puros de bellota, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico,… Excepto los quesos (no puedo tomar ninguno) doy fe de que todo lo demás estaba exquisito y aún saboreo los tomates recién cogidos de su huerta. Una maravilla.

Ibéricos de bellota_jamón salchichón chorizo lomo

Warehouse

Sala de quesos (2)

Disponen de su propia quesería, una auténtica  creamery, en la que con una tecnología vanguardista, elaboran los quesos sin conservantes artificiales ni métodos industriales. Y para espectacular, su bodega, donde en 1366 barricas de roble americano y francés envejece la mejor cosecha de las viñas de Hacienda Zorita. El número de barricas es un homenaje a la fecha en que se inauguró el monasterio dominico y su diseño, realizado por Peridis, recuerda al casco invertido de una carabela, en recuerdo de Cristobal Colón.

bodega hacienda zorita

Por supuesto, después del ajetreo del día, excursiones, catas de vino, de queso y de ibéricos, y antes de disfrutar del exquisito menú degustación de su restaurante no podíamos dejar de visitar el spa, ubicado en una antigua instalación harinera.

Wine spa belleza en vena

spa interior general

En realidad no es un spa al uso, no hay circuito de aguas, pero dispone de una gran jacuzzi en el que te puedes sumergir con una infusión, un zumo o una copa de cava mientras esperas a realizarte uno de los casi treinta tratamientos (faciales y corporales) de los que disponen. Yo me decanté por el ritual de vino y rosas búlgaras que después de hora y media de tratamiento me dejó con ganas de más.

Spa (11)

Más info: the-haciendas.com

hacienda zorita grupo belleza en vena

Tags: