You are here: Home > escapadas, europa, general > El Rijksmuseum de Amsterdam abre sus puertas en abril

El Rijksmuseum de Amsterdam abre sus puertas en abril

Este año la ciudad holandesa de Amsterdam celebra los 400 años de sus canales, y coincidiendo con este aniversario, en el mes de abril presentará la flamante rehabilitación de su Museo Nacional, el Rijksmuseum o “Museo del Reino” tal su traducción.

El nuevo museo contará con una renovada y única entrada, y con un enorme hall ubicado en el subsuelo que unirá las dos alas del edificio. También se podrán ver muchas de las antiguas decoraciones interiores que han sido restauradas y los suelos de los patios renovados.

La completísima restauración del lugar estuvo a cargo del equipo sevillano de Antonio Cruz y Antonio Ortiz, quienes ganaron un concurso en el año 2001 para realizar la obra, que se contará entre las más modernas de todos los museos de Europa.

El Rijksmuseum se caracteriza por tener la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, y también una muy rica colección de arte asiático y egipcio, además de contar con una gran cantidad de grabados. El pabellón de Arte Asiático, por ejemplo, está rodeado de agua y fue construido en solitario.

El Museo Nacional está emplazado en un edificio neogótico del 1885 que ha sido adaptado por completo, teniendo una superficie total de 31.000 metros cuadrados para albergar a dos millones de visitantes anuales.

Si quieres disfrutar esta primavera del aniversario de los canales de la ciudad y de su nuevo museo puedes consultar las ofertas en vuelos que tiene rumbo.es para llegar a Amsterdam.
Vía: El Viajero

Tags: , , , , ,