You are here: Home > escapadas, general > El Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro

Se aproximan los días de carnaval en muchos lugares del mundo y, sin lugar a dudas, el carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, es uno de los espectáculos más coloridos, divertidos y desenfrenados de todo el planeta.

Su principal atractivo remite a las escolas do samba, compuestas por cientos de personas que cantan, samban y ejecutan instrumentos con un despliegue visual único. Estas organizaciones se preparan durante todo el año para lucirse durante los festejos del carnaval y poder ganar el premio de cada año. Las escolas eligen una temática en cada edición y lo representan a través de las letras de sus canciones, sus trajes y sus carruajes. El espectáculo se presenta por todo el sambódromo, a lo largo de la Avenida Marqués de Sapucaí, desde su comienzo hasta la plaza de la Apoteosis.

El paso de cada escola lleva aproximadamente una hora y veinte minutos y algo muy atractivo para los turistas extranjeros es ver a las hermosas mujeres brasileñas luciendo sus cuerpos esculturales, bailando en ropas diminutas y brillantes y desplegando toda la sensualidad de Brasil.

Las escolas más importantes cuentan con hasta 4000 integrantes y presentan entre 7 y 8 carrozas.
Para el carnaval, toda la ciudad se viste de fiesta y así es como los turistas se llevan un recuerdo imborrable de los coloridos festejos.

Es importante reservar alojamiento con tiempo ya que los hoteles tienen muchas reservas por esos días. Una buena opción es buscar ofertas de hoteles en todo el mundo para así elegir el lugar más adecuado para la estancia.

Vía: Enjoy Brazil

Tags: , , , , , , , , ,