You are here: Home > europa > Conmemoración del aniversario de los hermanos Grimm

Conmemoración del aniversario de los hermanos Grimm

El 20 de diciembre de 2012 se conmemoraron los 200 años de la primera edición de los Cuentos para la infancia y el hogar de Jacobo y Guillermo Grimm y Alemania preparó este año distintas acciones para homenajear a estos increíbles hermanos que recopilaban historias fascinantes.

Ellos son los responsables de hacer famosas en todo el mundo historias tales como Caperucita Roja, Blancanieves, La Cenicienta, la Bella Durmiente, Hansel y Gretel, Juan Sin Miedo, entre otros tantos cuentos que quedaron en la memoria colectiva, se transmiten de generación en generación y que fueron traducidos a 150 idiomas y dialectos.

De hecho la colección está considerada el libro más traducido del mundo después de la Biblia.

Una propuesta para recordar a los hermanos Grimm es realizar la original Ruta de los cuentos de hadas que arranca en la casa natal de los famosos hermanos en la ciudad de Hanou.

Pero la celebración principal tendrá lugar en el gran salón de la Documenta en Kassel, ciudad ubicada a 379 kilómetros de Berlín. Allí se montará una gran exposición sobre la vida y obra de los hermanos que podrá visitarse entre el 27 de abril y el 8 de septiembre de este año.

Allí podrás sumergirte en un mundo fantástico en el que viven princesas, brujas y animales salvajes, y que te hará revivir seguramente parte de tu infancia.

Si quieres visitar la muestra puedes consultar la selección de vuelos a Berlín y hacer escala en la capital alemana.
Vía: Deutschland.de

Tags: , , , , , , ,