You are here: Home > españa > Comer en la Costa del Sol

Comer en la Costa del Sol

El mes de marzo es un buen momento para viajar por el país aprovechando los precios asequibles de la temporada baja. Málaga es la ciudad más importante de la Costa del Sol, un lugar que además de playas infinitas tiene el valor agregado de su gastronomía, con platos típicos elaborados con productos de la zona.

El Muelle Uno es uno de los mejores rincones para saborear estas delicias pues ofrece una de las mejores panorámicas de la zona monumental de Málaga. Situado junto al puerto, en él conviven restaurantes, bares y tiendas.

muelle-uno-malaga

El Mercado Central de Atarazanas es uno de los edificios más representativos de la arquitectura decimonónica en Málaga, data del siglo XIV y es uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad donde además de comprar productos frescos los malagueños y turistas lo visitan para tapear en el bar que se encuentra en su interior. Otro lugar ideal para probar pescados es La Carihuela, un antiguo barrio de pescadores situado al este del municipio de Torremolinos y donde hoy se concentran numerosos hoteles y reductos gastronómicos.

Si tienes algo de tiempo también puedes visitar ciudades aledañas. Lo mejor de la Marbella culinaria puedes encontrarlo en su casco antiguo, donde luego de disfrutar de los platos típicos puedes hacer la digestión caminando por sus calles y descubriendo antiguos edificios y monumentos como la muralla de la Alcazaba o la Plaza de los Naranjos.

De regreso en Málaga, un recorrido por el centro histórico de la ciudad obliga a hacer una parada en la Calle Larios, la arteria más comercial de la zona, en donde se agrupan tiendas y bares famosos. En sus calles adyacentes también puedes encontrar una gran cantidad de restaurantes que ofrecen una carta que va de la cocina autóctona a la internacional.

Si quieres probar auténticos platos nacionales, puedes ver los vuelos a Málaga online al mejor precio para comprar uno.

Vía: Costa del Sol

Tags: , , , , , , , ,