You are here: Home > Arquitectura, Destinos, españa, viajes > Cinco lugares que no perderse en Zaragoza

Cinco lugares que no perderse en Zaragoza

51

Destino España viaja hoy hasta Zaragoza y os queremos recomendar cinco lugares o cinco rincones que no podéis dejar escapar. Aunque el calor se sienta más que nunca, Zaragoza es uno de los mejores destinos que tenemos en España para los que en vacaciones, buscamos algo más que playa y chiringuito.

1. Catedral de San Salvador o de la Seo

seop

Yendo a Zaragoza lo “tradicional” es que visites al Pilar y aunque es una parada obligada no debes perderte descubrir además la de San Salvador también llamado de la Seo. Está construída sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana, y a lo largo de los años contó con distintos cambios que además reflejan estilos como el gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Dentro encontraréis el Museo de Tapices con una gran colección de tapices flamencos.

2. La Lonja

Lonja_de_Zaragoza

Una sorprendente sala de exposiciones que recibe su nombre debido a su ubicación sobre la antigua lonja.Es una de las
obras civiles renacentistas más importantes de Zaragoza, construída en el siglo XVI, para que los mercaderes tuvieran un espacio mejor en el que vender sus productos.

3. Iglesia de San Pablo

altar_iglesia_san_pablo_zaragoza_c.jpg_1306973099

Zaragoza es una ciudad en la que realmente podemos disfrutar sin nos gusta admirar las construcciones religiosas. La iglesia de San Pablo se construyó para sustituir a la antigua ermita románica de San Blas. Tiene una imponente torre de ladrillo de planta octogonal. Por su estilo forma parte de la Arquitectura mudéjar de Aragón y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. La Aljafería

aljaferia-zaragoza

El Castillo-Palacio de la Aljafería (del siglo XI) patrimonio de la humanidad, es uno de los más imponentes edificios que podemos ver en Zaragoza. Está considerado uno de los mejor conservados a pesar de su antiguedad y en la actualidad es la sede del Gobierno de Aragón. En el interior nos asombrará el patio de Santa Isabel, rodeado de arcos de herradura. Por la noche no tiene desperdicio ya que se muestra iluminado.

5. El Tubo

d_zaragoza_tubo_c.jpg_369272544

Si deseas disfrutar la vida de Zaragoza debes visitar el “tubo” que es como se conoce a la confluencia entre las calles Alfonso I y Jaime I. en la zona del casco antiguo. Está lleno de tiendas, restaurantes, tabernas y bodegas.

Tags: , , , , , , , , , ,