You are here: Home > europa > Cabaret Voltaire, una cafetería cuna del dadaísmo en Suiza

Cabaret Voltaire, una cafetería cuna del dadaísmo en Suiza

Cabaret Voltaire es el nombre de un famoso café de la ciudad de Zurich, donde se respira una atmósfera única. Es un café con historia en donde alguno de los grandes protagonistas de los principales movimientos culturales acostumbraban reunirse.

Todo comenzó cuando un grupo de intelectuales coincidió en el número 1 de la Spiegelgasse de Zúrich, donde se erigía este café que por alguna razón se transformó en centro de reunión. El lugar se transformó en epicentro del movimiento dadaísta y quienes lo visitaban estaban en contra del nacionalismo, del progreso y de la razón que, según su mirada, los había llevado a la guerra.

cafeteria-voltaire

Así es como en el marco de este café se leía poesía y los artistas se reunían para bailar y conversar. Tristan Tzara fue uno de los sus asiduos visitantes y luego de que el organizador Hugo Ball anunciara que iba a publicar una revista llamada Dadá, tomó la palabra y comenzó a escribir poesía inspirado en ella. Así fue como nació el dadaísmo.

En 2002 y luego de que el local estuviera en estado de abandono, un grupo de artistas autodenominados neo-Dadaístas ocupó el Cabaret Voltaire y en 2004 el local se transformó en el dadahaus, un museo sobre el dadaísmo. Así es que si quieres realizar un recorrido hacia los orígenes de este movimiento cultural puedes ver los vuelos low cost al mejor precio para así viajar a Zurich.
Vía: Diario del viajero

Tags: , , , , , , , , ,