You are here: Home > viajar > 10 consejos para ahorrar en tus viajes

10 consejos para ahorrar en tus viajes

  1. Pide que te lleven. En algunos países como Argentina, por ejemplo, es muy fácil hacer dedo o autostop.
  2. Usa Couchsurfing. Encontrar alojamiento gratis en tus viajes es fácil y hasta puede ser entretenido. El portal líder Couchsurfing.org nos permite encontrar sitios para dormir sin gastar absolutamente nada.
  3. Come con los locales. Si vas a una ciudad mira dónde comen los trabajadores y súmate a ellos, te ahorrarás mucho dinero.
  4. Reserva con tiempo. Si vas a comprar billetes de avión hazlo entre 45 y 60 días antes de volar.
  5. Cupones descuento. No olvides que hay opciones como los códigos descuento para Vueling de DonCupones para ahorrar en tus viajes aéreos. Vueling es una aerolínea low-cost que además nos permite utilizar descuentos para canjear en los billetes que compremos en su página web oficial. Si por el contrario necesitas alojamiento en las ciudades top puedes encontrar también un código del 10% de descuento para Barceló, el cual nos permite economizar bastante en nuestras estancias. Lo mejor que tiene este tipo de herramientas es que son gratuitas y a veces se pueden encontrar verdaderas gangas.
  6. Usa otro aeropuerto. A veces escoger un aeropuerto alternativo al más famoso de la ciudad puede hacer que nuestro billete baje considerablemente.
  7. Busca tours gratis. Hay empresas que ofrecen recorridos por las ciudades y sólo piden que le des algo de dinero si te gustó el tour y la “propina” suele ser más económica que un recorrido de pago.
  8. Museos gratuitos. Los museos más importantes en las grandes ciudades suelen tener días específicos en los que se puede entrar gratis. Búscalos y no te arrepentirás.
  9. Viaja en temporada baja. Viajes en cruceros suelen ser más baratos si lo haces cuando pocos quieren reservar y suelen ser tan entretenidos como en temporada alta.
  10. Lleva comida en tus paseos. En tu mochila o bolso guarda frutas o un aperitivo para que cuando paseas por las ciudades no pases hambre y no tengas que meterte en el café más caro.