You are here: Home > escapadas, general > Una antigua capilla que se transformó en hotel

Una antigua capilla que se transformó en hotel

En la ciudad de Poitiers, en Francia, la historia y la elegancia se respiran en cada calle que recorremos.

Y el mayor ejemplo de la fantástica combinación entre elegancia e historia la constituye el hotel Mercure Poitiers Centre, que funciona en la capilla de un antiguo colegio de jesuitas, construida a mediados del siglo XIX.

Diseñado por los arquitectos Catherine Bizouard & Francois Pin, reconocidos por la remodelación del Museo del Louvre entre otras importantes obras, el hotel mantiene de alguna manera su ambiente original y alberga 50 habitaciones, un espectacular restaurante y otras curiosas dependencias.

Los elementos más tradicionales y emblemáticos del edificio como los arcos, las columnas, las galerías ojivales y las bóvedas de crucería, ostentan su máximo esplendor y conviven muy bien con la nueva estructura interior de cemento -en donde funciona el restaurante- que está sostenida por grandes pilares en color piedra, a modo de extraños arbotantes.
La acertada recuperación de esta capilla de los jesuitas, se puede enmarcar dentro del plan de renovación del casco antiguo de Poitiers que incluye la restauración de la otra iglesia de la orden y que ha llevado a las autoridades a la presentación de su candidatura para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los vuelos con Air France son una recomendada opción para llegar a Poitiers y disfrutar de alojarse en este hotel casi ´celestial´.

Vía: Ocho leguas

Tags: , , , , , , , , , , , , ,