You are here: Home > 2016, Agencias, asia, Ciudades, comida, compra, escapadas, europa, experiencias, facebook, Gastronomía, hotel, instagram, iOS, ipa, recomendaciones, redes sociales, restaurantes, sita, turismo, twitter, viajar, viaje, viajes, Viajes organizados > Todos viajamos, pero cada uno lo hace a su manera: ¿qué tipo de viajero eres tú?

Todos viajamos, pero cada uno lo hace a su manera: ¿qué tipo de viajero eres tú?

Viajeros con un plano

Cada viajero posee una determinada personalidad y unas pasiones que influyen también a la hora de planificar los viajes. Algunos son amantes de la gastronomía, otros prefieren el turismo cultural, y hay muchos que no desaprovechan la ocasión para ir de compras por donde viajan. Esta que sigue es una lista con los diferentes tipos de viajeros según sus preferencias.

El ‘gourmet-foodie’
Una de sus principales prioridades a la hora de viajar es conocer y probar toda la gastronomía típica de aquellos lugares que visita. A la hora de organizar su viaje no se olvida de buscar los platos más comunes de la ciudad y, por supuesto, restaurantes de moda a los que acudir para disfrutar de ellos. Además, le encantan los viajes organizados cuyo objetivo principal es descubrir y probar las especialidades culinarias del país visitado y, entre comida y comida, disfrutar al máximo de los mercados y las cafeterías locales. Como recuerdo de su viaje no duda en llevarse algunos de los productos más típicos para poder seguir disfrutando de ellos a su vuelta.

El adicto a las compras
Antes de viajar, lo primero que prepara es su tarjeta de crédito, un elemento que no puede faltar en su equipaje. Si va de viaje con una mochila o maleta pequeña, la suele traer de vuelta a rebosar de nuevas adquisiciones o incluso regresa con otra más. Está ansioso por explorar las tiendas de todas las ciudades del mundo y siempre está en busca y captura de las mejores gangas y de lo típico de cada lugar, ¡todo le gusta! Por supuesto, trae recuerdos de su viaje para todo el mundo, familia, amigos, compañeros de trabajo… pero sobre todo, para sí mismo, para llenar su armario.

El maniático del control
Le encanta viajar, sí, pero con previsión y con una exhaustiva organización, desde la compra de los billetes y la reserva del hotel, hasta la preparación de la maleta. Este tipo de viajero revisa todo varias veces antes de cerrar su maleta definitivamente, hace varias listas de todo lo que se tiene que llevar y, por supuesto, se informa previamente de la meteorología prevista en la ciudad a la que viaja para llevar todo lo que puedas necesitar. Para él, disfrutar del tiempo libre significa no perder ni un solo minuto y calcula el tiempo que deben ocupar todas sus visitas con una exactitud rigurosa.

El amante de la comodidad
A este tipo de viajero en sus viajes le gusta encontrar la relajación y la desconexión total después de haber soportado un año de lo más ajetreado, le gusta que le faciliten las cosas lo más posible. Este tipo de turista seguramente dispondrá de dinero pero no de excesivo tiempo, por ello suele contratar paquetes turísticos o acudir a agencias de viajes que lo planifiquen todo sin necesidad de que piense demasiado, o nada. Además, prefiere la playa y un lugar exótico antes que recorrer y conocer nuevas ciudades.

El buscador de redes sociales
Su interés principal es compartir las experiencias vividas en sus viajes con los seguidores de todas sus redes sociales, desde Twitter hasta Instagram pasando por Facebook. Organiza sus vacaciones priorizando las opiniones y recomendaciones de sus contactos en la red. Además, es el rey o la reina del selfie y su objetivo es conseguir el máximo número de likes o, tal vez, dar un poco de envidia a sus seguidores.

El amante de la cultura
Este tipo de viajero se caracteriza por visitar absolutamente todo lo que tenga que ver con la cultura de aquella ciudad en la que se instala por unos días. Le chiflan las catedrales, los museos, los palacios… y su mejor amigo es la city card de cada lugar para que no se le escape ni un solo detalle. Si eres un amante de la cultura, seguramente eres un turista que valora la autenticidad y sueles rechazar las típicas rutas turísticas ya que te gusta verlo todo con detenimiento y a tu propio ritmo. No te gusta planificar, prefieres ir descubriendo lugares desconocidos sin previo aviso.

El cazador del lujo
Su vida cotidiana suele ser bastante estresante, por lo que en sus vacaciones suele buscar el máximo lujo para conseguir que sean inolvidables. Viajar en helicóptero, en la primera clase del avión o asistir a los restaurantes más exclusivos son algunas de las actividades de este tipo de viajero. No escatima en gastos y le gusta que le mimen al máximo cada día para conseguir volver a la rutina totalmente relajado.


europapress

Tags: , , , , , , , , , ,