You are here: Home > 12, 2016, Ciudades, compra, escapadas, españa, europa, general, iOS, Países, sita, turismo, viajar, viaje, viajes > Por Europa y en coche: cómo viajar sin sorpresas

Por Europa y en coche: cómo viajar sin sorpresas

Coche

No sólo para viajar por la Península; para viajar por Europa son muchos quienes anteponen el coche al avión. Se trata de viajes sin tanta prisa, en los que el propio trayecto es parte del viaje y del disfrute.  Sin embargo, en estos casos conviene saber por qué caminos nos metemos. El portal MyWay nos da una serie de consejos para evitar sorpresas durante el trayecto.

La preparación de un viaje en coche debe realizarse con suficiente antelación, con el fin de evitar contratiempos posteriores. En primer lugar, es básico revisar la documentación personal (DNI, pasaporte, permiso de conducir…) y sus fechas de caducidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el permiso de conducción expedido en España permite circular por toda la UE, Andorra, Bulgaria, Croacia, Liechtenstein, Noruega, Serbia, Ucrania. En otros países es necesario el Permiso Internacional.

Si se viaja en el coche propio se debe comprobar que el seguro del automóvil está vigente y vigilar la fecha de caducidad de la ITV. Del mismo modo, es necesario comprobar los sistemas de pago en las autopistas. En la UE hay dos sistemas de pago, el peaje como en España o efectuar un pago único por vigencia limitada que se justifica con un adhesivo que debe incorporarse en el parabrisas delantero. Este último sistema está vigente en Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa, Montenegro, Rumanía y Suiza.

Las normas de circulación de los países de Europa en general son muy similares a las nuestras, pero hay detalles que está bien saber. Por ejemplo, en casi todos los países de la UE es obligatorio llevar en el coche triángulos reflectantes de señalización de emergencia y chaleco reflectante.

En Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, República Checa y Rumanía es obligatorio un pequeño botiquín a bordo (primeros auxilios), que se puede comprar en la farmacia. Del mismo modo, en países como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Grecia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania es obligatorio llevar un extintor dentro del vehículo. Por otro lado, cada vez más países obligan a llevar alumbrado encendido de día.

En casi todos los países europeos el límite legal de alcoholemia es de 0,5 g/l. Sin embargo, hay países como Lituania que es de 0,4 g/l, Estonia, Noruega, Polonia y Suecia que es de 0,2 g/l y Eslovaquia, Hungría, República Checa y Rumanía que es de 0,0 g/l.

Otro de los aspectos es la forma de conducción de algunos países. En Europa, se conduce por la izquierda en el Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta, por lo que se tendrá que estar especialmente atento en estas zonas.

En algunas ciudades europeas para acceder al centro urbano se necesita un adhesivo cuyo precio, por lo general, está relacionado con el nivel de emisiones del vehículo (a más contaminación, más caro). Incluso los vehículos más antiguos y contaminantes tienen el acceso prohibido en determinadas áreas urbanas. Toda la información sobre este tema puede localizarse en las webs de las embajadas o de oficinas de turismo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,