You are here: Home > america, escapadas, general > Pella, pueblo holandés en los Estados Unidos

Pella, pueblo holandés en los Estados Unidos

Pella es uno de esos pueblos olvidados que ninguna agencia de viajes incluye en su itinerario por los Estados Unidos. Una de las tantas localidades de las entrañas del país del Norte que sólo es conocido por quienes viven en sus alrededores.

Una plaza, unas pocas calles y la arquitectura típica del interior de los Estados Unidos se repite en Pella y así es como podríamos hablar de un pueblo más sino fuera porque se trata de un lugar con herencia holandesa pues fue fundado en 1847 por 800 exiliados que pisaron tierra americana cuando huían del hambre y las persecuciones religiosas de Guillermo I.

Así es como a pesar de que convive desde hace siglos con las tradiciones locales, conserva su espíritu europeo y la herencia de sus fundadores. Así es como es posible observar un viejo molino de viento, réplica del molino holandés del siglo XIX o bien asistir a fiestas tradicionales, como el festival Tulip Time, que se realiza el primer fin de semana de mayo.

Lo más interesante para recorrer es el Pella Historical Village, la zona más antigua del pueblo, pues se trata de una reproducción de un típico pueblo holandés conformada por 22 edificios con la arquitectura típica holandesa.

Otro lugar de interés es la réplica del canal holandés que atraviesa la Molengracht Plaza además de la Pella Opera House, construida en 1900.

El pueblo de Pella está situado en Iowa, un estado que, curiosamente, expresa lo mejor de la cultura americana con sus tradiciones heredadas y un estilo de vida típico. Sin embargo, este pequeño pueblo es un contrapunto que de alguna manera es testigo de la importante ola inmigratoria europea en los Estados Unidos.

Vía: Diario del viajero

Tags: , , , , , , , , , ,