You are here: Home > asia, escapadas, europa, general > El París más monumental: la Torre Eiffel y sus alrededores

El París más monumental: la Torre Eiffel y sus alrededores

Paris

En los alrededores de la Torre Eiffel, a los pies del símbolo más emblemático de París, se concentran lugares, edificios y monumentos imperdibles.

El itinerario empieza, obviamente, en la torre que se ha convertido en el icono más emblemático de la capital de Francia, y que fue construido con ocasión de la Exposición Universal de 1899. La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y quien desee subir a su cima debe considerar que las colas generalmente parecen infinitas, los tiempos de espera son largos y el lugar muy concurrido. Sin embargo, los viajeros que no quieran renunciar por ninguna razón, tienen la oportunidad de descubrir diferentes espacios. En la primera planta del monumento, la exposición “L’Epopee Tour Eiffel” celebra los 120 años de la torre, ofreciendo un recorrido por su historia, a través de dibujos, fotografías y grabados. En la primera planta está situado también el Cineiffel, con “cajas mágicas” con imágenes virtuales de la torre y una sala de cine para conocer aún más sobre la historia del monumento. En la segunda planta se encuentran el exclusivo restaurante Jules Verne, una tienda de souvenir y, sobre todo, puntos perfectos para hacer fotos de la ciudad, gracias a una vista panorámica de 360 grados. Hasta la segunda planta se puede subir a pie (¡704 escalones!) pero desde aquí solo se puede seguir en ascensor. Para una experiencia aún más romántica, es posible visitar la torre también por la noche.

Una sugerencia: no es imprescindible gastar un día entero para subir a la cima de la torre, especialmente si uno se queda en París solamente pocos días. Aunque no es raro encontrar convenientes ofertas de apartamentos en el centro de París (por ejemplo, buscando en plataformas de alquileres de particulares, como HouseTrip.com), hoy en día la mayoría de los viajeros solo puede regalarse pocos días de vacaciones y breves escapadas. Entonces, sobre todo si es la primera vez que viajas a París, utiliza bien tu tiempo… La sugestiva belleza de la Torre Eiffel se puede contemplar desde abajo, por ejemplo desde la explanada del Champ-de-Mars, que se extiende entre la Escuela Militar y la torre, y es un lugar ideal para un picnic inolvidable.

En la otra orilla del río, justo enfrente de la obra de Eiffel, se encuentra la Plaza del Trocadero, desde donde se puede gozar de una de las vistas más espectaculares del monumento. La zona del Trocadero es interesante no solo por las vistas que regala, sino también por los monumentos y edificios que alberga. Imperdibles son el Palais de Chaillot y el Palais de Tokyo, que fueron construidos con ocasión de otra Exposición Universal, la de 1937. En el Palais de Tokyo tiene su sede el Museo de Arte Moderno de la Ville de París, con una colección de más de 8000 obras que recorren la historia de los movimientos artísticos del siglo XX. También el Palais Chaillot alberga una destacada institución cultural: se trata de la Cité de l’arquitecture & du patrimoine, uno de los centros de arquitectura más grandes del mundo. Regresando a la orilla izquierda del río, a pocos metros de la Torre Eiffel se encuentra uno de los museos más interesantes de la ciudad: el Museo du Quai Branly, inaugurado en 2006 y dedicado a las artes y civilizaciones de Asia, África, Oceanía y América del Sur.

Tags: , , , , , , ,