You are here: Home > europa > Bruselas, una ciudad para descubrir

Bruselas, una ciudad para descubrir

Bruselas, la capital de Bélgica, tiene un encanto particular que puede disfrutarse en cualquier época del año.

La arquitectura de la ciudad es realmente imponente y cuenta con gran cantidad de lugares históricos para conocer y descubrir.

Haremos un recorrido por algunos lugares emblemáticos en los que vale la pena detenerse.

La gran plaza es el corazón de la vieja ciudad, tiene la forma de un rectángulo y está dominada por el Ayuntamiento, con su elegante Atalaya, al frente por la casa del rey y está rodeada por las antiguas casas de las corporaciones del siglo XVII.

Otro edificio imponente es la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, cuya construcción se remonta al siglo XIII y hace aparecer en la plenitud de su grandeza y su fuerza al arte religioso de la Edad Media.

Otros edificios en los que vale la pena detenerse son: La Basílica Nacional del Sagrado Corazón, La Bolsa, El Palacio de Justicia –que es el monumento más grandioso de Europa-, el Palacio del Cincuentenario y el Palacio Real.

Una mención especial requieren La Torre Japonesa y el Pabellón Chino, dos joyas del arte del Extremo Oriente. Provienen de la Exposición de París (1900) y fueron reedificadas allí bajo el reino de Leopoldo II. El Pabellón Chino contiene magníficas colecciones de porcelana y objetos de arte chino y japonés de los siglos XVII y XVIII.

También hay que visitar el Museo de Vestidos y Encajes, ya que los encajes de Bruselas tienen una gran fama por su belleza y la composición de sus motivos.

Como se ve los lugares para conocer son muchos y todos muy interesantes. Para llegar a la capital de Bélgica puedes consultar la venta de vuelos a Bruselas online.

Tags: , , , , , , , , , , ,